domingo, 5 de diciembre de 2010

La hora juvenil 5/12/10

4ta División 
RUGIDO HISTÓRICO
Tigre se consagró Campeón por primera vez en las divisiones juveniles A de AFA. Empató 0 a 0 en los noventa minutos y en los penales superó 5 a 4 a Chacarita en el Bajo Flores.
 Ampliar
Bombas de estruendo, banderas e hinchada. Estaba todo preparado para festejar el campeonato de Chacarita. Es que hasta el desarrollo del juego fue favorable para los de San Martín. Pero enfrente estaba Tigre, que nunca bajó los brazos, aguantó todo el partido y en el final, por los puños de Agustín Cousillas, se desahogó con el grito de campeón. Así, el club de Victoria, se metió en la historia grande del fútbol juvenil de AFA. Pero fue muy meritorio lo realizado por los dos planteles durante el torneo.

La forma en que se pararon en el campo de juego antes del pitido inicial del árbitro dejaba en claro que rol iba a ocupar cada equipo dentro del partido. Tigre era el más conservador de los dos. Si bien se plantaba con línea de tres en el fondo, presentaba un mediocampo superpoblado con cinco hombres, de los cuales en la mayoría la cualidad que los destaca no es la llegada al arco rival. Adelante los dos goleadores. Por su parte, Chacarita apostaba por un esquema más convencional. Un 4-4-2 con dos hombres abiertos por las bandas y con el adelantamiento de uno de los volantes centrales para generar el juego por el medio.

El “Matador” esperaba en su campo y trataba de achicar las líneas, por lo cual los delanteros quedaban muy aislados y le costaba salir de contraataque. El “Funebrero” en cambio, era el que proponía mediante el juego asociado y trataba de evitar el pelotazo. Igual nunca pudo vulnerar la defensa rival. Los de Victoria no cometieron errores atrás y se resaltó la figura del capitán Jonatan Romero, el último hombre.

Las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Los de San Martín estuvieron más cerca del arco, pero no pudieron tener alguna jugada clara. Ganaban las mayorías de las pelotas aéreas, principalmente en los corner, pero tampoco se les dio por esa vía. Lo más trascendente que pasó en esa primera mitad fue el golpe de cabezas que sufrieron Milton Blanco y Felipe Sosa. El primero sufrió un corte en la cabeza pero pudo seguir disputando el juego con una venda que le cubría la herida. El que tuvo que abandonar la cancha fue Sosa, quien tuvo que ser trasladado por la ambulancia luego de haber caído en el césped y permanecer allí unos minutos por el duro impacto que sufrió. Este hecho hizo que el complemento arrancara unos minutos retrasado por no encontrarse la unidad de primeros auxilios presente.

La segunda parte fue una continuidad de la primera. “Chaca” seguía dominando las acciones y controlando a un Tigre que arrancó con un cambio de sistema. Pasó a emular a su rival, pero le faltó un cambio en la actitud. Las chances de gol no se hacían presentes. El “Funebrero” contó con algunas esporádicamente y por parte del centro atacante Pablo Miranda, quien las resolvió mal y se fue sustituido en el mismo momento que el 9 rival, Emiliano Tabone, quien venía de marcar en los últimos juegos pero no se le dio en el decisivo. Ese cambio fue una postal del mal desempeño de los atacantes [en general] en todo el partido.

La variante que ingresó en Tigre fue clave para torcer el rumbo del encuentro. Guzmán Telesca Di Matteo le dio aire a su equipo y le permitió tener más contacto con el balón a todos sus compañeros. Aguantaba y complicaba a los defensores contrarios, pero no tuvo la posibilidad de probar a Lucas Farach.

En los últimos minutos estuvo cerca Chacarita mediante Víctor Meza Obregón, uno de los ingresados, tras una mala salida de Agustín Cousillas, pero luego este arquero se redimió y le mandó la jugada corner. El marcador no se iba a mover, daba la sensación que los dos querían llegar a los penales. Ambos habían llegado hasta la instancia decisiva por esa vía.

El “Matador” fue quien arrancó. Los ejecutantes fueron los mismos que la semana pasada en para los dos bandos [con la salvedad de que Aliendro remató por Piris, quien había malogrado su chance en la definición contra Gimnasia]. Los cuatro primeros de cada uno anotaron y le dieron la tranquilidad a sus compañeros de patear el quinto. Allí se lució nuevamente, como ante Boca, Cousillas. Le tapó el remate a Lionel Coria y, como antes había convertido el decisivo Cristian Bordacahar, salió corriendo unos metros hasta terminar revolcado en el césped y comenzó a festejar con todo su equipo. Tigre estaba disfrutando, se consagró campeón.

SÍNTESIS:

CHACARITA 0 [4]: 1- Lucas Farach, 2- Leandro Scipioni, 3- Maximiliano Paredes, 4- Diego Acuña, 5- Lionel Coria, 6- Ezequiel Fernández [C], 7- Jorge Piris, 8- Rodrigo Aliendro, 9- Pablo Miranda, 10- Diego Torres, 11- Felipe Sosa
DT: Fabián Itabel
Suplentes: 12- Gonzalo Carniel, 13- Guillermo López, 14- Alcides Tabaqui, 15- Mauro Montenegro, 16- Víctor Meza Obregón

TIGRE 0 [5]: 1- Agustín Cousillas, 2- Milton Blanco, 3- Gustavo Carabajal, 4- Joaquín Laso, 5- Juan Romero, 6- Jonatan Romero ©, 7- Cristian Ivanobski, 8- Cristian Brítos Rodríguez, 9- Emiliano Tabone, 10- Cristian Bordacahar, 11- Lucio Gómez.
DT: Fabián Alegre.
Suplentes: 12- Federico Tursi, 13- Guzmán Telesca Di Matteo, 14- Oscar Cincotta, 15- Leonardo Acosta, 16- Ricardo Azurmendi.

GOLES: No hubo.

DEFINICIÓN POR PENALES:
CHACARITA: Leandro Scipioni [O], Diego Torres [O], Maximiliano Paredes [O], Rodrigo Aliendro [O], Lionel Coria [X].

TIGRE: Cristian Ivanobski [O], Ricardo Azurmendi [O], Joaquín Laso [O], Telesca Di Matteo [O], Cristian Bordacahar [O].

CAMBIOS:
Chacarita: 15- Montenegro por 11- Sosa; 16- Meza Obregón por 9- Miranda; 13- López por 6- Fernández.
Tigre: 16- Azurmendi por 5- Romero; 13- Telesca Di Matteo por 9- Tabone; 15- Acosta por 8- Britos Rodríguez.

AMONESTADOS: Scipioni, Aliendro, Miranda, Montenegro [C]; J. Romero, Azurmendi [T].

EXPULSADOS: No hubo.

FIGURA: Agustín Cousillas [T].

ÁRBITRO: Leandro Nuñez [Muy Bien].
Asistente 1: Diego Barone.
Asistente 2: Mariano Cincheto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario